jueves, 25 de noviembre de 2010

Venezuela; los espacios de Libertad se reducen

Censura previa y
Control a Internet
.
Quienes creemos en la libertad de expresión como derecho fundamental nos constituimos en ciudadanos defensores de esta como elemento esencial de la vida republicana. Quienes estamos atentos a las presiones del Ejecutivo hemos visto con estupor la nueva arremetida al canal televisivo emblemático en la defensa de la libertad de expresión y sentimos que los pasos van dados en el mismo sentido de la desaparición de RCTV.

No conforme con esta agresión sistemática, se conoció que el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Rolando Maldonado, habría enviado un punto de información al vicepresidente Elías Jaua donde afirma que "surge la necesidad de modificar" algunos aspectos de la llamada Ley Resorte. Por ello, Conatel habría solicitado al Ejecutivo Nacional modificar la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión para incluir a los medios electrónicos e internet alegando que "circula una gran cantidad de mensajes que son recibidos por la colectividad en general, básicamente sin regulación alguna en cuanto a su contenido”.

Este es un gobierno autoritario que trata de entramparnos en su delirio. No vamos a caer en su trampa, vamos por el camino correcto, el democrático. A estos excesos solo le quedan 24 meses, la voluntad popular se expresará y deberá ser respetada.


A QUÉ LE TEME EL GOBIERNO CHAVISTA
El derecho a opinar está siendo conculcado. El gobierno teme conocer lo que la mayoría del país piensa del ejercicio de un poder que huele, entre otras nimiedades, a PUDREVAL, a maletín, a mala educación y a traición a la Patria. La censura previa se impulsa tras decisiones arbitrarias de las secuestradas instituciones que hacen el trabajo sucio, dando lugar a la imposición de controles que limiten, de manera ilegítima, la circulación de ideas y opiniones.

La WEB; la libertadregulada
La disposición facultaría a Conatel para tomar cualquier medida que considere necesaria. El responsable sería el emisor del mensaje e incrementarían las multas a los prestadores de servicios.

"Se incorporan nuevas medidas cautelares, inclusive medidas innominadas, las cuales deberán ser cumplidas en forma inmediata por el destinatario, so pena de sanción por el incumplimiento al mandato de la Administración con la revocatoria de la habilitación administrativa y/o concesión de uso correspondiente".

La regulación promueve el “criterio” maniqueo, selectivo y potestatario del gobierno. En Cuba, la censura a las ideas, es practica “normal”. En Venezuela, el gobierno teme la crítica y exposición de sus propios errores.

El gobierno se siente desnudo y no quiere que veas pruebas de su ignorancia e incapacidad. Chávez no gobierna, sobrevive a su fracaso.

JUZGUE USTED MISMO… UD LO VIO:
http://www.youtube.com/watch?v=X1JARwRxm4w

No hay comentarios: