jueves, 7 de octubre de 2010

VENEZUELA; güarimba terrorísta FARC-ETA

"Representa un retroceso para América Latina que tengamos gobiernos como Cuba y Venezuela"
*
“Sin ninguna duda, el socialismo del siglo XXI
va a concluir en comunismo”
- Mario Vargas Llosa -
.
Hay una crisis diplomática en ciernes, un tsunami informativo que esta vez deja de lado a la cancillería colombiana y, nuevamente, convoca a España tras la declaración de dos etarras, quienes señalan al gobierno de Venezuela de usar el territorio como aliviadero, refugio y academia para la “formación de terroristas”. Se calcula en aproximadamente 70 el número de etarras que han escapado a Latinoamérica, 35 de los cuales se presume se encuentran en Venezuela.

El nombre de Arturo Cubillas chapotea en las páginas de diarios, cadenas de televisión y radio a nivel internacional. Se trata de un miembro de ETA que desde 2005 ocupa un cargo en la administración de Hugo Chávez. Aún siendo aligerada la gravedad del asunto por el própio Rodríguez Zapatero jefe del gobierno español, Chávez es nuevamente noticia ligada a la promoción del terrorismo internacional; esta vez sin presunciones.

Miembros del "Comando Imanol", Javier Atristain Gorosabel -al centro- y Juan Carlos Besance Zugasti -extremo derecho - presuntamente llegaron a Venezuela bajo las órdenes del entonces jefe militar de ETA, Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, 'Ata', y recibieron cursillos de formación entre julio y agosto de 2008 impartidos por Cubillas -extremo izquierdo- y el también terrorista José Lorenzo Ayestarán Legorburo.

ANTECEDENTES
José Arturo Cubillas Fontán en 1987 fue deportado por Francia a Argelia y posteriormente se trasladada a Venezuela, donde reside en la actualidad. Sobre Cubillas pesa una orden de detención internacional por colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sin embargo, el gobierno de Venezuela se resiste a extraditarlo y lo protege alegando ciudadanía.

En el mes de marzo Cubillas fue señalado como responsable del colectivo de ETA en América desde 1999 y encargado de coordinar las relaciones con las FARC. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco le dictó orden de detención internacional contra él tras encontrarse documentación contenida en la computadora acreditada a Raúl Reyes, donde se explicaba su participación en la formación de 13 miembros de las FARC en 2007 para manejar explosivos C4 y transformar teléfonos móviles en detonadores de carga explosiva.

*

Ver ANTECEDENTES en el link
La COMPUTADORA; la huella EXPLOSÍVA de Raúl Reyes
http://doriangarcia.blogspot.com/2010/03/el-affaire-chavez-eta-farc-se-devela.html