jueves, 2 de septiembre de 2010

FRANKLIN BRITO; la huella de un Mártir


“El respeto a la vida es el fundamento
de cualquier otro derecho,
incluido el de la Libertad”
Juan Pablo II


La tenebrosa Justicia venezolana
El drama de esta historia comenzó en 2005 cuando Franklin Brito fue despojado por el Instituto Nacional de Tierras, INTI, de 290 hectáreas de su finca en Iguaraya, situada en el estado Bolívar, al sur de Venezuela. Brito reclamaba la titularidad de su propiedad, un derecho que le fue negado por las autoridades. Los poderes públicos son obedientes y sumisos a la extraña causa de un gobierno sordo y sin alma de patria.

Hemos visto un canalla muerto de risa, desbordado en el paroxismo de su “Operación Demolición”, enunciando los próximos pasos de "radicalización" de sus proyectos hegemónicos, impetus reiterados de intimidación y terrorismo. Hay alguien comprometido con la muerte que, haciendola lema de su sombra, ha decidido ignorar el dolor de la perdida de un venezolano que le hizo “responsable por todo lo que a mi me pase” en uso de su derecho constitucional.

Franklin Bríto, luchando por el derecho a la propiedad privada, fue secuestrado por el régimen de Hugo Chávez. Su traslado desde la OEA hasta el Hospital Militar, el último día del año 2009, encubría el rapto de la cobertura de los medios, pretendía acallar las voces de alerta y resguardarse de la crítica internacional. Fue un acto de desvergüenza; un vulgar asalto de filibusteros; inmoral, vergonzoso.

El señor Brito murió sin encontrar la libertad y sin despedirse de los suyos. Mas a Franklin Brito le despojaron de sus tierras, pero no su dignidad. Una plegaria de descanso para su alma y el consuelo de su familia.

No hay comentarios: