domingo, 13 de diciembre de 2009

MIRANDO HACIA LA IZQUIERDA

FRANKLIN BRÍTO
X
Hace once años Hugo Chávez quiso que lo viéramos como un ejemplo de rectitud, montado en una propaganda, promesas y prestigio falso. Hoy se desdobla cual malandro que a escondidas hace de las noches su mejor encubridor. Esta es una semblanza más del proceder del gobierno de Chávez quien ha convertido la amenaza, el silencio y las sombras en estrategia de terror para demoler la estabilidad del sistema político nacional.

La realidad que con dignidad y fidelidad a sus principios, Franklin Brito productor agropecuario, cumple una huelga de hambre que alcanza los cinco meses en defensa que hace de sus derechos legítimos sobre unas tierras, de las cuales le ha sido despojado por el INTI luego del “rescate” que, en nombre del pueblo produce el señor Chávez, donde escuda el secuestro de los derechos fundamentales de los venezolanos.



El Juez 23 de control, Lenin Fernandez Duarte, por solicitud de la fiscalía dictó la orden de internar al señor Brito. María Mercedes Berté, fiscal de derechos fundamentales, encabezó la operación comando encargada de forzar al indefenso Franklin Brito a dejar huelga hambre, la cual el señor Brito rehúsa deponer. La estrategia del gobierno es tildarlo de loco y de político. Brito quien se mantiene en huelga de hambre como respuesta a la defensa que hace de sus tierras luego del engaño del compromiso contraído por instituciones gubernamentales que ahora ignoran como responsabilidad contraída y que no piensan cumplir.

La señora Brito declara que su marido ha sido secuestrado y se ha conocido por fuentes informativas, que Franklin Brito ha sido ingresado en la unidad de siquiátrica del Hospital Militar. En reciente consulta en el Hospital de Clínicas Caracas, el médico que lo diagnosticó señaló que su estado de salud mental era perfecto.

El retorno de Brito a los espacios adyacentes a la OEA para reanudar la huelga, que había suspendido por pocos días, es en respuesta una propuesta que pretendía que este firmara una carta donde negaría sus denuncias de corrupción, ampliamente documentadas por este, a cambio de la devolución de sus tierras.

Brito manifestó que no quería ser trasladado al Hospital Militar. Sabemos que Hugo Chávez nunca le cumplirá a Venezuela, solo tenemos que recordar los resultados del Referendo del 2D ´07.



Desalojo de Brito en YOUTUBE
http://www.youtube.com/watch?v=Kqe8NrHmS4o&videos=l5DIKXBcP_w

No hay comentarios: