domingo, 22 de noviembre de 2009

PROHIBIDO PROHIBIR

Liberté, Igualité, Fraternité

¿Qué te parece hermano? dos aires acondicionados portátiles necesita el hombre que nos exige sacrificios y reducir el consumo eléctrico para hacer su programa dominical. Lo indecente del asunto es que los aires de 110 voltios (foto) consumen mucho mas energía que un aire común (ya sea de ventana o split). Una muestra más de la desfachatez y la corrupción de amor del "máximo líder "... ¡vaya frescura!

Depender excesivamente del petróleo ha sido más una maldición que una ventaja. Los pobres, ociosos y esperanzados del cumplimiento de las, promesas electorales recibidas repetidamente, penan de quebranto por el incumplimiento de las mismas. La inestabilidad política de los venezolanos, ha posesionado en el gobierno una figura presidencial de franco historial terrorista y una maniquea conciencia nacionalista, convulsiva y precaria.
"Revolución"... ¡bah! solo nos falta la guillotina.

Cuándo recordará, el dadivoso e insigne despilfarrador de los recursos del pueblo venezolano, a los desprovistos de la casa, a los despojados de derechos, a los utilizados aduladores amaestrados que corearon aquel inadmisible lema “con hambre y sin empleo, con Chávez me resteo”. Esos, que son muchos, dañados por el facilismo de estar becados y practicando limosneo político y que ignorados y sin tener a quien acudir, sienten que se burlan de ellos, les roban y, de ñapa, son amenazados por ejercer su derecho a protestar y a nosotros nos embarra con su... "¡mierda!"

La boca habla... de lo que está lleno el corazón
Al rechoncho “presidente” se le embute la boca e irradia orgullo ante el anuncio que Venezuela, envió tres millones de dólares de los siete que costó, un hospital oncológico en Uruguay de todo lujo, inaugurado el 28 de agosto pasado por el presidente Tabaré Vázquez. Luego, se regodea y nos encara con una sonrisa de hiena, sus ojos apenas son una línea, donde codicia y rapacidad se adivinan. No preexisten antecedentes en el Continente.


Día a día somos testigos silentes de como la "generosa" chequera presidencial dota de recursos y resuelve las necesidades de otros, mientras a los venezolanos nos exige sacrificios, presa en la pobreza y constreñidos de represión por sus G.I. Joes criollos nos conmina a hacer silencio bajo la amenaza de "traición a la patria" y de insulto a la figura presidencial. Los derechos humanos están proscritos de Venezuela. La OEA y la ONU hacen su papel de oídos sordos.

Los titulares son de estupor; vemos como, sin la autorización de la Asamblea Nacional pilotos venezolanos entregan tres de los seis aviones Mirage 50, con misiles incluidos, que el gobierno venezolano regala a Ecuador en “calidad de donación”, más de 20 millones de dólares en sillas de ruedas, muletas y otros equipos para la Misión “Manuela Espejo" y además de tres millones de focos de bajo consumo de energía. A las FA de Bolivia un generoso cheque por 6.316.448 dólares, como cooperación desinteresada del gobierno venezolano, depredación inagotable... con lluvia de aplausos, vítores de títeres asambleistas y vampiros latinoamericanos incluida.

En Venezuela es criminalizado hablar de derechos humanos, mientras el "comandante-presidente" conforma grupos de represión y reclama respeto a la majestad del Estado... que es él personificado en un poder totalitario. Los venezolanos vivimos a oscuras y sedientos, pero incongruentemente, Chávez, ha comentado recientemente su plan de hacer inversiones de energía en África. Por que él todo lo decíde. Probablemente, nos insinuará a los venezolanos que el próximo incremento de impuestos, impulsado por su delirio de bondad y cooperación hacia los pueblos del mundo, sea suplicado por nosotros mismos y… por amor.

1 comentario:

Martha Colmenares dijo...

Ya ves, con ésta, y otra y otra, estamos ante un régimen de prohibiciones, y eso no es vivir en libertad. Así que, cuidado, bien peligroso, no sea que la gente se acostumbre...