domingo, 25 de octubre de 2009

VENEZUELA SE UNE a “LA UNIDAD”

UNIDAD ES LIBERTAD
x
En nombre de la legitimidad de origen, Hugo Chávez ha impuesto un autoritarismo de selectividad que tortura al pueblo circunstancias nos han llevado a vivir con amargura el día a día, el atropello y desconocimiento gubernamental que nos arrolla, no nos ampara y nos niega el derecho a decidir nuestro destino.

La lucha por el país impone consenso contra la tiranía que, desde Miraflores ha burlado la unidad del país, resquebrajando y debilitando la nación. Retomar el rumbo, encauzar al país por el camino correcto, significa que todo se debe hacer con corrección y cohesión de criterios por encima de todo. Convertir el propósito en un objetivo común en nombre de Venezuela.


Yo NO soy “Ni-ni
Nuevos liderazgos aparecen desde la sociedad civil que necesariamente deberán ser tomados en consideración. Los cogollos partidistas generalmente manejan la oportunidad como opción y línea electoral con una agenda oculta y planes paralelos.

Las primarias no son el único método para escoger los mejores, pero es tal vez la más plural a nivel de consenso. Todos los ciudadanos estarían incluidos, aun los que se dicen “Ni-ni” cuyo compromiso tiene que ver más con el hecho de no tomar partido, de "dejar hacer y dejar pasar", de pensar que los demás serán los que se encargarán de hacer algo. Lamentablemente algunos son ni-ni por la fuerza y sufren la indignación diaria que eso provoca. La crisis de Venezuela no es económica, es ética. La urgencia es la unidad autentica y deslastrada de apetencias.



EL SENTIDO DE UNIDAD
La multiplicidad de tarjetas rompe con la idea de unidad. Lo correcto del cometido de ser un Bloque, encierra la posibilidad de ser un todo identificado en el objetivo común de concretar el triunfo

La tentación divisionista debe ser derrotada, ser demostrada en la voluntad y la solidaridad de una unidad electoral consolidada. El mejor acuerdo que garantiza “ganar” es llevar a los mejores candidatos, identificados en cada región y sus realidades, no por figuración ni imposición artifisiosa de las fuerzas partidistas.
Unidad es Libertad.

No hay comentarios: