miércoles, 23 de septiembre de 2009

ZELAYA se metió en honduras

¡MAL ACOMPAÑADO!
X
Manuel Zelaya se metió en honduras y lo atrapo el remolino de la justicia que quería subvertir. Los venezolanos vimos a la distancia los disfrazados de rojo, vimos nuestros recursos comprometidos en causas ajenas, en las verdaderas razones donde neo dictadores latinoamericanos empujan y desconocen la autodeterminación de los pueblos hoy representada en una Honduras llena de valor, a la que acompañamos y nos unimos con expectativa.
X
La vergüenza marca a otros gentilicios, el caradurismo de la cancillería brasileña es de no creerlo. Itamaraty, ha tenido la fama de ser el mejor de los ejemplos a nivel mundial. Lula da Silva y Celso Amorin se suman al desconocimiento de la voluntad del pueblo hondureño. No fue una torpeza, asumen ser canallas al desenmascararse y protegerse tras compinches de igual desfachatez.


X
EMBAJADA… cuál y para qué...
Brasil tiene dos meses de haber retirado a su Embajador de Honduras en apoyo a las iniquidades de Mel Zelaya. La embajada como tal es un cascaron vacío de legalidades o representatividad. En este caso no se puede dar un amparo, ni se contempla legalmente una protección al espacio ocupado por cuanto no hay estatus diplomático a considerar.

El embajador brasileño ante la OEA, Ruy Casaes, afirmó que el depuesto presidente de Honduras se encuentra en su embajada de Tegucigalpa como “huésped”, tras su repentino arribo a Honduras. Eso significa que Mel está en Honduras pidiendo asilo, pues eso de ser huésped en su país no está nada claro. Un cuento turbio y forzado… como de orates del siglo XXI.

Es notoria la manifestación de acciones proselitista desde la embajada brasileña, Mel Zelaya hace vida política activa desde la sede de la representación brasilera sin tomar en cuenta su condición de “huésped”, lo cual contraviene la ética de la Cancillería con el estado hondureño. OEA seguirá su papel negociador para solucionar este embarazoso incidente diplomático que mantiene en incertidumbre, su papel está influenciado por determinantes e intereses no muy claros. Mientras el llamado “tratado de San José” con la participación de Oscar Arias, pasa por ser solo una diligencia de objetivos confusos y concreciones inadecuadas y sin futuro.
x

X
HONDURAS HOY, un ejemplo
Zelaya no podrá salir de este aquelarre ileso. Aun hoy, persiste la ineptitud y preeminencia de los embaucadores que planificaron su aventura y se empeñan transformar esta locura en triunfo.

Honduras no quiere a Zelaya, y a esta hora huelga definir como golpe de estado la acción de echarlo del territorio nacional, sin asumir la legalidad de la autonomía del gobierno interino.

ONU, OEA, USA o Brasil han jugado su peor papel. Hugo Chávez los involucró y ni se dieron por enterados. Hoy guarda distancia y sin lavarse las manos juega su estrategia, inmoral y arpía.


Micheletti es un presidente de facto, es cierto. Pero nadie puede desconocer que es un Señor, un honorable al que acompañan todas las Instituciones hondureñas, incluyendo al ejército y al partido que llevo a Mel a la presidencia. Honduras tendrá sus elecciones en noviembre próximo, pero todos apreciamos como brilla tras los vericuetos de vergüenza que acompaña a “los grandes" y su poder dúctil.
x
Solo se es noble, si el corazón lo es. ¡Viva Honduras! x
x

1 comentario:

Lily dijo...

Gracias Dorian, por resaltar la honorabilidad de nuestro Presidente Micheletti, no está equivocado en su apreciación, es un gran hombre, DIOS lo tenía preservado para este momento, y le ha dado el coraje para enfrentarse al mundo.DIOS ESTA CON NOSOTROS Y ORAREMOS PARA QUE VENEZUELA SEA LIBRE DEL AZOTE QUE LA ACECHA.