"¡Ayuden a mi familia!"
xJuan Carlos González Marcos, más conocido como Pánfilo, quien se hizo famoso por su frase "lo que nos hace falta es jama", fue condenado este miércoles a dos años de cárcel, tras ser juzgado bajo el cargo de "peligrosidad predelictiva" por un tribunal de la Isla.
"Pánfilo fue condenado en la mañana de hoy, sobre las nueve, a dos años de privación de libertad, en un juicio evidentemente muy presionado por la policía política, que tenía cercado el Tribunal Municipal de Plaza, había no menos de 50 miembros de la policía política y paramilitares", informó desde La Habana el periodista independiente Julio Aleaga Pesant, citado por la emisora Radio Martí.
"Todos sabemos que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad. Los borrachos se meten en muchos líos por esa razón y los niños nos hacen pasar penas a los mayores, porque la verdad incomoda.
Pánfilo cuando se emborracha con chispa de tren - la única bebida alcohólica que en Cuba está al alcance del bolsillo de los cubanos de a pié -, se le cae la doble cara que llevan todos los cubanos en la isla para poder sobrevivir, y grita su verdad.
Pánfilo pide JAMA en plena calle. Como en la Cuba del tirano está prohibido decir la verdad, a este pobre negro habanero lo metieron en chirona. Dicen que está en la cárcel acusado de peligrosidad por el sólo hecho de gritar a los cuatro vientos que el tiene hambre y que Cuba entera está hambrienta. Aquí en el exilio le estamos reuniendo unos chavitos para Pánfilo y su familia para ayudarlos a capear este vendaval de represión, abusos y mentiras.
Espero que cuando Juanes vaya a cantar a la isla esclava, tenga la valentía y la dignidad, de pedir la libertad de Pánfilo".
_____________________________Martha Pardiño - Miami, Fl. -
Peligrosidad pre delictiva es una figura del código penal cubano por la que una persona puede ser condenada si las autoridades entienden que puede cometer un delito. Algo así como la Ley de vagos y maleantes de la época franquista en España, pensada para encarcelara a vagabundos y personas consideradas antisociales.
¡Queremos Jama!
No hay comentarios:
Publicar un comentario