viernes, 28 de agosto de 2009

Cuando EDUCASIÓN se escribe con "HECES"

La década del disparate
X
Los incontables pateos al idioma proferidos desde Miraflores son el constante tema que, comentado con asombro e inevitables carcajadas, han sido recurrentes a lo largo de esta amarga prueba. "Adquerido, rompido o cubrido", han pasado a ser jocosidades corrientes y la dureza critica se ha transformado en un chiste en la particular década del disparate.X
X
Las anécdotas de los jerarcas de palacio, sus traspiés con el idioma y con insoslayables costumbres incorporadas a los estilos de vida, deberán ser objeto de un análisis que las compile y preserve como un manual de estilo kitsch, donde el absurdo y el ridículo compiten por protagonismo. El porcentaje de analfabetas funcionales que hacen vida en las dependencias gubernamentales, da cuenta de su actuación. Lo demuestran con saña, desde una muralla donde extravían el respeto por el lenguaje y por el país, trazándonos una emboscada a quienes no rendimos sumisión a su ideal de liderazgo. No por ello podemos dejar de asombrarnos ante su desparpajo, apariencia y disfuncionalidad.
x
La formación de los miembros del partido-gobierno, raya en lo risible. Como rarezas podemos mencionar que los últimos ministros de salud son militares de carrera sin formación de campo, el de cultura Médico Veterinario y el Canciller “chauffeur” de bus. La cosa es que hasta han llegado a tratar de nominar al Jefe para optar por el Nóbel de la Paz y las máximas condecoraciones son otorgadas a quienes cumplan con las mayores aberraciones en servicio de la “revolución”, o lo que es lo mismo las apetencias de Tribilín.
x
La jerga miraflorina
Aquí el problema es de sintaxis entre léxico y economía, y es que con maestría similar manejan tanto lo literal de la lengua y lo inescrutable del bondadoso caudal de nuestro tesoro nacional. Nos angustiamos, y por ilógico que parezca estamos en manos de una horda de extraviados, no solo ha sido pedirle al mundo el 11/01/08 que reconozca a las FARC y al ELN como ejércitos con espacio y proyecto de país, sino que destruyen el idioma y ansían ponerle su sello de desequilibrio a la generación que emerge.

Este artículo no pasa por las afectadas declaraciones del modelaje político, que llega a completar el ridículo que diariamente tenemos que soportar desde la intervención de ediles y “servidores” públicos. Al fin y al cabo, Andrés Bello, ha sido relegado por este régimen por la pifia de haber elegido las letras y no los fusiles como oficio.
x
Situaciones límites son de diario acontecer, como que la “fiscala” ha condenado a quienes han manifestado su descontento en una marcha, por haber “ROMPIDO unas barandas de metal, Patrimonio Nacional”. Entonces me pregunto si las 170 ambulancias, los Súper Puma, los carros policiales de regalo a Bolivia, las plantas de electricidad y tractores a Nicaragua, los 50 millones de dólares a Antigua, o a Nicaragua de nuevo, o a Cuba, o Ecuador, o los islotes caribeños que chupan como adultos, o a Argentina a la que pagamos su Deuda Externa. Por que a nadie le duele cuando chupasangres, o cualquier vampiro adulador al que se le llueva la cueva, se hacen de nuestro patrimonio… pero te lo juro, roña… entre “monios” te veré. El estatuto de Roma espera.
x
Con el rancho en la cabeza

El último coronado, un botón de muestra
Antonio Benavides Torres en los últimos 2 años desarrolló el pensum de estudio para el Curso de Guerra de Cuarta Generación, dirigido a los grupos de choque de la Alcaldía de Caracas y de la Alcaldía de libertador para enfrenarlos y formarlos en técnicas contra subversivas, sabotaje y terrorismo.

Muchos de los encapuchados que aparecieron en Caracas, específicamente en el 23 de Enero, fueron entrenados por Benavides en el GAC/FAC.

Son quienes constituyen los anillos de segundad del CORE 5, Asamblea Nacional, Puente Llaguno y Miraflores. Benavides obedecerá cualquier orden de represión o violación de los derechos humanos.

Su entrega a la deteriorada causa parda, presenta en consecuencia la calidad de su performance. Internamente, entre codazos y risibles picardías, se han hecho comentarios sobre el coeficiente intelectual del efectivo castrense, a quien se le atribuye un rango intelectual entre arbusto y pelota de softball. ¡Meeeeee!

Misión “Alma Mater
Esta es la última de las innovaciones, de las innumerables misiones de las que se vale el régimen para captar asociados. En menos de tres años desde su creación, la Misión Alma Mater creó su cuarta Universidad y está encargada de apoyar la gestión educativa, facilitando el acceso la educación superior a los Bachilleres egresados de la Misión Rivas y de los liceos bolivarianos.

El “régimen” tiene como particularidad el empleo obligatorio de los géneros, ignorando la riqueza y valor del NEUTRO como figura idiomática del Castellano. Así debemos especificar en cada oración venezolanos y venezolanas, muchachos y muchachas, cada uno teniendo su definición “sexogramatical” bien ajustada a derecho. Qué confusión. El régimen tiene orgullosos fiscales y fiscalas, diputados y diputadas, jóvenes y jovenas que le siguen en tan acertada imposición, para olguyo de la patria. ¡Uh ah!

No hay comentarios: