jueves, 9 de julio de 2009

LUISA ESTELLA ES COMO EL ESPINITO

COLORÍDA, INEXPUGNABLE Y PELIGROSA

En la rueda de prensa del Consejo Superior Penitenciario, la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, fue consultada por la periodista Vanesa Gómez Quiroz, quien está destacada en la cobertura de temas judiciales por El Nacional, sobre la afirmación de varios juristas que criticaron la actuación de la Sala Constitucional.
X
En respuesta Gómez Quiroz obtuvo una clara amenaza: "Bueno, Vanessa (...) tal vez si me conocieras desde antes, como otros que sí me conocen, ¿verdad, Eligio (Rojas)? Es peligroso meterse conmigo porque yo también soy como el espinito, que en la sabana florea...

"Ustedes todavía no me conocen, pero revisen"

Así se refirió la magistrada al colega Eligio Rojas, periodista de Últimas Noticias que dejó de cubrir las pautas del TSJ desde abril de 2007, luego de publicar una nota que daba cuenta de una orden de Morales con la que prohibía la circulación, dentro del TSJ, de los periódicos Reporte, La Razón y la revista Zeta. Retó a quienes criticaron la actuación de la Sala Constitucional a que demuestren de qué manera el TSJ ha violado la carta magna. Claro que Luisa Estella es respetuosa... ¡Jefe es Jefe!
X
ANTECEDENTES:
Eligio Rojas es periodista de Últimas Noticias y cubre la fuente de Sucesos tras ser sacado de la cobertura del Poder Judicial por presiones de Luisa Estella Morales. ¿Y qué hizo para que lo expulsaran de esa fuente? Como reportero emplazado en el TSJ, Rojas hizo una serie de reportajes sobre las “ciudades judiciales” proyectadas por Luis Velásquez Alvaray. En su indagación topó con el hecho de que la compra del terreno donde se levantaría la ciudad judicial de San Felipe, estado Yaracuy, había encontrado un diligente gestor en el yerno de la magistrada. En abril de 2007, dos meses después de su ascenso a la Presidencia del TSJ, Morales mandó a distribuir un memorándum que establecía la prohibición de admitir en las instalaciones del Tribunal los periódicos Reporte, La Razón y la revista Zeta. Eligio Rojas publicó una nota sobre esta arbitrariedad, e inmediatamente fue removido de la fuente.
X
Morales exhibió a Eligio Rojas como trofeo de guerra, restregándole su prerrogativa para poner y quitar periodistas; amenazando a Vanessa Gómez con ejercer su arbitrio contra ella. Pero en su desbocada ansia de adular a Chávez, citando versos de Alberto Arvelo Torrealba, la magistrada olvida que, en respuesta a la fatuidad de Florentino, el Diablo le replica:No le envidio al espinito / las galas de que alardea: / cuando la candela pasa / la pata se le negrea”.
X
PARA LA HISTORIA
El siguiente video muestra el momento en que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, ejercía su derecho al voto el domingo, 2 de diciembre, en el que se celebró el referendo consultivo sobre la reforma constitucional en el que la opción del NO resultó ganadora. Se aprecia desde que esta delante de máquina hasta que deposita la papeleta, sonriente por haber cumplido con su deber ciudadano.
PARA VERLO, CLICK A ESTE LINK

2 comentarios:

Inés de Cuevas dijo...

Querido amigo Dorian, en mi blog http://inesdecuevas.blogspot.com hay un premio para tí. Felicidades.

Besos.

Martha Colmenares dijo...

Ayyy Dios, pero que personajes nos ha tocado...
Abrazos