jueves, 28 de mayo de 2009

En cartelera "El Titanic se aproxima"

DIEZ AÑOS DE CADENA PERPETUA
X
La imagen internacional de Chávez se hunde. Aun sin tomar acciones evidentes, el país absorto no acepta que un militar golpista y pendenciero transgreda y mancille la constitución.
x
Chávez, quien como en un cuartel imparte ordenes a los Magistrados, descalifica y presume tratando de enlodar el prestigio de ciudadanos e intelectuales extranjeros, en su avidez desmedida de una nacionalización que solo es producto de sus pataletas dictatoriales.
x
Las barreras de respeto se vienen abajo cuando el mensaje del Presidente hacia los Poderes, supuestamente independientes, se hace presente presionándolos y decidiendo por estos. El autoritarismo corrompe, irrespeta y avasalla su pretendida autonomía para, sin cortapisas, mostrarlos sometidos y subordinados. Para ello se necesita una dosis de desvergüenza y en este caso resulta pasmoso el descaro.

"Diosdado ¡estoy esperando!"
x

Desde el estado Zulia, en el marco de un maratónico que festeja los diez años de su programa "Alo Presidente", Chávez instó, en alharaca déspota, al Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General de la República y a Conatel a tomar las acciones necesarias contra un medio de comunicación social, que a su juicio representa un problema de "salud pública".
X
Chávez instó a las autoridades del país a "actuar" contra los medios de comunicación que "envenenan" a la población. Emplazó públicamente a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, al Tribunal Supremo de Justicia y a Conatel a “cumplir con su deber... si no que renuncien... por que para eso están ahí"
x
¿Qué cosa del siglo XXI?
Eufemismo burdo de sectario comunismo trasnochado. Las cadenas no son solo televisivas, son la estocada, su grito y burla a las libertades fundamentales negadas. Al quijote planetario le importa un bledo lo que alguien le diga. Todo le "resbala", ordena, chilla una ranchera mancilla y humilla al país. Los pinnípedos aplauden.
x


Visión internacional de una gestión
Una "dictadura comunista"... al estilo Cuba
X
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, expresó su preocupación por la libertad económica en Venezuela, ya que la ve amenazada mediante un discurso que ataca a los empresarios privados. "Eso de satanizar al empresario privado es una política suicida".
x
"Hay espacios de libertad que todavía están allí y creo que hay que aprovecharlos si no queremos que Venezuela deje de ser una sociedad democrática y se convierta en una dictadura comunista, que es a donde iría este país si este proceso continúa". “Si detrás de las elecciones no hay convicciones democráticas se puede llegar a una dictadura”.
x
"No hay duda de que el proceso en curso acerca (a Venezuela) de una dictadura comunista y lo aleja de una democracia liberal", dijo Vargas Llosa
X

2 comentarios:

Don Alejo Corazón dijo...

Le saludo afectuosamente, en la oportunidad de comunicarle que he tenido el honor de otorgarle a su excelente Blog,"El Premio Pedagogía do Afecto". Esperando sea un motivo de alegría y causa para estrechar vínculos de amistad, fraternidad y solidaridad.

Inés de Cuevas dijo...

Amigo Dorian, interesantísimo este post, como todos los que subes a tu blog.
Quiero solicitar tu permiso para trasladarlo a: http://inesdecuevas.blogspot.com

Un abrazo solidario

Inés de Cuevas