martes, 10 de marzo de 2009

VENEZUELA, CRISIS Y RESERVAS

El Banco Central de Venezuela vende siete toneladas del oro de las reservas para compensar el deficit producido por el retiro, por parte de Hugo Chavez, de $12MM de las reservas monetarias. Es la primera vez en la historia moderna de Venezuela que esto ocurre, por cuanto en la práctica solo se recurre a este recurso en el ultimo caso de una emergencia financiera.

“Esta no es una crisis transitoria,
puede durar 3 ó 4 años.
Vender el oro es como vender la casa,
causa un efecto real y sicologico muy
negativo y genera alarma"

____________Dr. D. Maza Zabala
*
Esta tesis sería válida, si se establecieran directrices para corregir las erradas políticas económicas manejadas, pero el aparato encargado está convencido de haber adoptado la línea correcta, llevándonos a un colapso inevitable. Somos un tren a 180 kilometros por hora dirigiendonos a una montaña inexpugnable, lo que significa que esta crísis puede llegar a niveles no descrítos y hasta similares al modelo zimbabwense.

NOTA: Este comentario es el punto de vista personal de quien desde este Blog trata de brindar un análisis equilibrado, basándose en elementos sencillos y de apreciación personal.


BILLETE DE 100 BILLONES DE DOLARES DE ZIMBABWE
Este billete solo alcanza para comprar TRES HUEVOS

RANKING DE INFLACIÓN MUNDIAL
AÑO 2007

¿VES A VENEZUELA LEJOS DE ZIMBABWE?
ESTE ANÁLISIS ES DE HACE 2 AÑOS.
*
AÑO 2009 CRISIS ANUNCIADA
EN ESTE AÑO SE ESPERA QUE VENEZUELA
OCUPE EL 2do LUGAR DEL RANKING MUNDIAL
CON UNA INFLACION APROXIMADA AL 45 %
*
Mientras, el Gobierno "revolucionario", con el desparpajo del show locuaz de cada domingo, anuncia su última y fantástica invención: "El restaurante Chávez", estrenando con esta propuesta una nueva metodología de alimentación, economía y socialismo del siglo XXI en un solo plato.
Esto ocurre sin tomar en cuenta el informe de la CEPAL sobre las medidas que han tomado los gobiernos de América latina para enfrentar la crisis.

Es que en esta Venezuela bolivariana, algunos están blindados... en el cerebro.
El panorama es poco menos que tenebroso, pues la cosa podría tornarse cáustica, los "robolucionarios" se comieron la carne y están vendiendo los huesos.
*
A los amigos fuera de Venezuela puedo decirles que, cada uno de los anuncios se han producido en TV nacional -cadena de TV- cuentan con la alegría mediatica de un "público eufórico" que premia con aplausos a su heraldo. Popularmente se les conoce como las "focas" de Chávez.
*
¡ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA!

No hay comentarios: