lunes, 5 de enero de 2009

Los años del absurdo

Los "cubos" del socialismo

Han transcurrido 10 años de gobierno nefasto y el país está desolado. Criminalizan el derecho de los ciudadanos, haciéndoles víctimas en una seudo “revolución socialista”. Venezuela es presa de odios intestinos por parte de bandoleros y resentidos que la han postrado como nación.



A los venezolanos quieren imponernos la experiencia cubana como el ideal a seguir, sin permitirnos ejercer el derecho ciudadano, e incluso, negarnos la decisión referendaria del 2D. El referendo inconstitucional por “la enmienda”, complace la orden de reelección perpetua, acatada por la honorable Asamblea Nacional y el CNE, entre otros subordinados. Solo pueden esperar que nos rebelemos al autoritarismo manifiesto.


Nos vemos en la necesidad de sobrevivir en un contexto radical al que, mas temprano que tarde, deberemos revelarnos. Lo hemos combatido basándonos en los preceptos constitucionales, los que aún tenemos a mano y respetamos como camino legitimo. Pero sabemos que aun estando inscrito en lo legal, de ningún modo será reconocido. El gobierno no gobierna y las instituciones, que nos deberían defender a los ciudadanos, están secuestradas. Sin instituciones a las que acudir el derecho social es una aventura cuesta arriba. La Justicia espera.

El caudillo, llega a diez años en el poder de la nación, vociferando el lema impuesto en cada institución secuestrada por su autoritarismo: “Patria, socialismo o muerte”.

Fidel también lo llamaba“socialismo”. En abril de 1959, en conversación con el periodista Ignacio Rasco por TV afirmó: “yo sé que ustedes están inquietos porque piensan que somos comunistas, pero les digo claramente, no somos comunistas... en Cuba no hay amenazas comunistas”. El 2 de diciembre de 1961 declara: “Soy marxista leninista y lo seré hasta el último día de mi vida”.

Cuba sigue con la pena de haber fracasado al dar tanto poder a un canalla. El oportunismo y la codicia de algunos venezolanos, pueden llevarnos por similar rumbo que Cuba. tener que ratificar lo que decidimos el 2D, es intolerable.

Mientras, empieza a rodar la anécdota en la que, “a un loco le preguntaron lo que estaba haciendo y lo convencieron de construir algo mejor, entonces llamó al otro loco y le dijo: Fulano, trae dos cubos más de m.i.e.r.d.a y sigue batiendo, que ahora sí vamos a construir el socialismo”.

No pasa inadvertido que el régimen está implosionando y no requerirá de la fuerza para que se desplome. No habrá violencia en el país, a menos que sea iniciada por quien tiene necesidad de perpetuar su hegemonía. Dudamos que el "jefe" se atreva, por que aun cuando es conocído por sus pataletas, tener coraje le queda grande. Tadavía está presente la escena del Museo Militar. Necesitará muchos cubos.
*

A MANERA DE ILUSTRACIÓN:
"El cuatro de febrero de 1992 el hoy presidente de Venezuela en unión de otros militares que deshonraron su juramento, empuñaron las armas que le había confiado la Nación para irrumpir contra un gobierno electo. Estaban liderados por el teniente coronel Hugo Chávez.

Intentaron asesinar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez en Miraflores y a su familia en La Casona - Residencia oficial presidencial, atacada por morteros y ametralladoras-.

Escondido en el Museo Militar, Chávez pudo presenciar a la distancia como efectivos militares, bajo sus ordenes, morían innecesariamente mientras que él, que nunca participó en el combate, se entregó lloroso pensando que lo iban a matar, por lo que se rindió sin oponer resistencia."

El señor Chávez es mayormente conocido en Venezuela como "el héroe del Museo Militar”, también lo han definido como "el estreñido" dado el perfume de su valentía y por lo cual, según se cuenta, dieron con su paradero… debajo de un escritorio.
ESTE PASAJE NO ES REFRENDADO EN LA HISTORIA OFICIAL
El circulo deberá cerrase.
La Justicia pronto recobrará sus dimensiones.
Estará de vuelta, sin alzheimer y con mucho peso.
'Todo lo que es necesario para el triunfo del mal,
es que los hombres de bien no hagan nada'.
- Edmund Burke -

No hay comentarios: