miércoles, 28 de mayo de 2008

PALMAR... ¡otra vez!


Cuando Tibisay Lucena dio los resultados del Referendo del 2D, estuve en la Plaza de la República. Palmar llegó con tres guardaespaldas. Dos estaban disfrazados de curitas. Cuando les recordé el episodio radial del cual fui radioescucha, estos me increparon que “eso fue hace mucho tiempo, él ahora está de este lado”. Palmar evadió cualquier cuestionamiento y provocó a cambio una aclamación personal. Se apoderó de la escena como si él fuese el protagonista redentor del triunfo obtenido ante la Reforma autocrática, hoy ignorada por quien desde hace casi diez años descalabra la vida de los venezolanos.

Palmar expresa con conciencia autística lo que concierta con su ideal revolucionario, lo que prefiere y selecciona en su beneficio y que solo responde a intereses de su proyecto personal. Pero algunos prefieren ignorarlo y hacerse de memoria anémica. A todos nos ha caído bien el Padre Palmar, creo que más obedece a esa imagen que conformaba cercana a un Santa Claus maracucho, identidad que perdió en su transfugacidad física y de conciencia acomodaticia de bando político, y Palmar que conoce la idiosincrasia juega con todos a la ceguera y a burlar la memoria. Ahora es más papista que el Papa y más chavista que Chávez y más opositor que cualquiera en el paìs.

Sin ser intemperante, Palmar es un individuo simpático y de pasiones, pero nos empeñamos en caer en el juego de sus intereses. Pero hoy tiene un rostro desconocido y un alma transformada que se deteriora con manifestaciones ligadas a la sedición que ha significado este régimen. Palmar no es lo que profesa en su engrudo sociológico.

Palmar ha declarado, sin medir sus embarradas, sobre el caso de Nixon Moreno: “El Nuncio Apostólico, Monseñor Jacinto Berloco tiene una papa caliente en sus manos, primero porque la oposición venezolana está amparando, a un delincuente, porque “todo aquel que comete un delito y es acusado de cometer un crimen, es un delincuente". Este señor se constituye en juez y verdugo, sin haber probado la insólita imputación de la cual el hoy politólogo es objeto. La máxima dice que “somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”. Algunos caminan el trecho oscuro y débil de la memoria perdida.

En Maracaibo tenemos una “casta” sacerdotal sui géneris. Es una especial orden socialista que, integrados en una trilogía colorada. Ellos han estado del lado que encarna el desconcierto, corrupción, oportunismo y megalomanía, se impelen y refugian en la palabra de falsos profetas, o se colocan al borde risible con sus lamentaciones. Hay quien fuera alguna vez un provocador y hoy corre de un lado a otro, presintiendo que el barco se hunde. Otros hacen mutis y siguen pardos y absolutos manejando al pueblo manso.

Con todo respeto, nadie meta las manos al fuego por estos señores. En Venezuela hay presos por “delito de opinión”. Pero algunos que aun no lo son, los juzgará Dios. Esos que no solo han opinado y podrían ser convidados en La Haya, han pecado de imperfección y maledicencia hacia el prójimo. En esta Venezuela que padecemos, los ciudadanos tenemos que cuidarnos, pues si no nos agarra el chingo... viene Palmar y mete la nariz. Camaradas, no lo olviden, esta es la Viña del Señor... no obstante aquí ¡huele a azufre!


Corolario
1.- Ciudad del Vaticano, es un Estado Independiente muy peculiar, solo goza de un kilómetro cuadrado de territorio, donde se ubican la Plaza de San Pedro, palacios y jardines, la Iglesia y palacio de San Juan de Letrán y la villa papal de Castelgandolfo, además de 13 edificios que están fuera de sus límites pero que gozan de un privilegio importantísimo, la extraterritorialidad. No tiene ciudadanos vaticanos, sus habitantes en su mayoría son italianos, suizos y los diversos cardenales y sacerdotes son del resto del mundo. El mismo Papa no tiene “Pasaporte Vaticano” sino italiano, y la ONU no reconoce al Vaticano como nación.

2.- Al padre Palmar lo escuchó Maracaibo, cuando por una emisora local de radio. Invitaba al “pueblo revolucionario”al “pueblo chavista” a armarse para defender la revolución. Exclamaba que salieran con lo que fuera, que no importaba que corriera sangre porque Dios estaba con la revo. YO lo escuché.

3.- Nixon Moreno es un líder estudiantil (recibió su Titulo de Politólogo en la Nunciatura donde está refugiado) perseguido por sus ideas. Por absurdo que parezca, veo como los estudiantes aùpan a Palmar y olvidan a Nixon Moreno.


Esto deberá leerlo el Padre Palmar

En la Plaza Yépez de Maracaibo, en ocasión del acto en apoyo a RCTV, vi sorpresa en sus ojos. Fue un episodio que debió aproximarse a un dèjà vu, como una pesadilla que no querrá permitirse recordar. Probablemente no pudo sino denigrar de mi memoria. Lo sentí contrariado al pedirme sentarnos a conversar y reconocer los entusiasmos de sus deslenguadas declaraciones. No estoy persuadido de que me llame para aclarar su historia. Abrazos y bendiciones que no esperaba. Yo sigo dudando.

Lo llevo inscrito en la memoria donde he hecho mi propia “lista Russiàn”. La historia lo vigila Padre, estoy seguro que otros como yo, lo tenemos pillado.

No hay comentarios: