martes, 5 de enero de 2016

ATENCIÓN; SOMOS MAYORÍA CALIFICADA

Dorian García G.
 
ATENCIÓN PAÍS
Aún quitando LOS DIPUTADOS de Amazonas



SOMOS MAYORÍA ABSOLUTA... pero
Aún conformando la Asamblea por 163 elementos sin tomar en cuenta la representación de Amazonas, NOS CONVERTIREMOS EN MAYORÍA CALIFICADA, por SER las 2/3 PARTES de un total de 163... VEAN ESTO

163 ENTRE 3 = 54.3  Ellos solo tienen 54. Nosotros 54+54+1= 109


La Asamblea Nacional es el poder encargado principalmente de legislar leyes y de controlar al resto de los poderes, pero su influencia en los diversos temas de la vida pública depende del número de diputados, representados en mayorías, que apoye las acciones que se tomen en el Parlamento.
Existen dos tipos de mayoría en la Asamblea Nacional venezolana que tienen varias atribuciones a su cargo: La mayoría simple y la mayoría calificada.
La simple (o absoluta, tal como la define la Constitución) se obtiene con la mitad más uno de los diputados del hemiciclo. En el próximo parlamento, que contará con 167 diputados, esta mayoría la obtendrá la fracción que cuente al menos con 84 diputados.
La MAYORIA CALIFICADA aplica para aquellas decisiones que requieran un consenso mayor debido a su importancia. Esta puede referirse a las tres quintas partes de la Asamblea (100 diputados) o a las DOS TERCERAS PARTES (109 diputados).

No hay comentarios: