jueves, 18 de diciembre de 2014

EL LEGADO DE "SHABE"

A LOS HAMBRIENTOS EN VENEZUELA

Dorian García G.

Hugo Chávez fue electo el 6 de diciembre de 1998.

El 2 de febrero de 1999 asume la presidencia

En su discurso de asunción, a la curul que convertiría

en su trono, declaró que también él robaría para

dar comida a su hija.  

Al instante, se desató en Venezuela la ola de violencia

más grande de su historia.


 
La acción se repite. Hordas de seguidores, cual enjambre ávido de violencia, compulsivamente deciden el asalto a las unidades de distribución de insumos. Hambre y odio son una misma entidad que juega con la oportunidad de hacerse de lo necesario; acaso a costo de sus propias vidas, siguiendo las enseñanzas del "comandante eterno".
Tras la desaparición de Hugo Chávez de la escena pública la disposición es fomentar la anarquía. Al régimen le favorece el caos para blindarse, hacerse de impunidad e imponer criterios.
La Venezuela de hoy experimenta un proceso de tal degradación que se roba con permiso y protección del “Estado-Régimen”; se practica lo que han denominadoeconomía de guerra”, que busca la quiebra del aparato productivo nacional, lo cual ocasiona el cese de las importaciones de alimentos, medicinas, bienes y servicios.
Esta estrategia de demolición busca reducir por hambre, enfermedad y pobreza al país, consiguiendo con ello silenciar la protesta social y facilitar la instauración del fracasado socialismo. La Venezuela democrática es reprimida bajo una mirada argentina y la inacción internacional.


NOTAS AL MARGEN
Los precios del petróleo han caído a márgenes inesperados, produciendo reacciones, comparables a su ingenio, en el desangrante régimen títere que mantiene bajo yugo a la patria de Bolívar. Con la caída de los precios del petróleo, Cuba sufriría, las inconveniencias presumibles, con la merma de dólares que ingresarían a las arcas del castrocomunismo.

Entonces, sin sospecharlo siquiera, mágicamente apareció en el horizonte una gran balsa luego de la conversación entre Obama y el singular duendecillo en jefe, heredero de la isla antillana. Desde mi punto de vista, el panorama se torna más oscuro aún para Venezuela; con la recarga de oportunidades, se producirá la llegada de más cubanos para afianzar el dominio de ocupación castrocomunista en una Venezuela debilitada y lábil al poder expansionista. Mas con ello, Latinoamérica también sufrirá consecuencias imprecisas. A diferencia de muchos... NO soy optimista. Que Dios nos acompañe.

1 comentario:

Hernán Antonio Núñez dijo...

Sin embargo todavía hay personas, inclusive muy inteligentes, que aun siguen defiendiendo lo indefendible, pareciera que están hipnotizados...