lunes, 6 de octubre de 2014

Caricatura de un asesinato

Dorian García G.

El arte predice con “humor” 

Una caricatura de Robert Weil sobre un entierro de ratas, que debía salir publicada este domingo 5 de octubre en la Revista Dominical de Últimas Noticias, fue excluida.

La decisión editorial ha causado revuelo en el medio ante las reacciones del “gobernador” Tareck El Aissami y del periodista Ernesto Villegas.

Héctor Dávila, presidente del Grupo Últimas Noticias, aclaró que la caricatura había sido entregada con 15 días de antelación.
 


Lo extraño es que al “honorable” Ernesto Villegas le parece capcioso y PIDE QUE SEA INVESTIGADO EL HECHO. En palabras de Villegas;

Conviene investigar cómo se coló el ejemplar fotografiado y qué inspiró al autor para dibujar esto 15 días atrás”. 
Una vez más se pone de manifiesto el “alicate” a la libertad de expresión como derecho fundamental. Se aplica el veto y la autocensura se palpa en cada oportunidad donde la verdad es nuevamente censurada.
Todo hace pensar a la similitud de la caricatura de Rayma y la “salud en Venezuela”. El enfermo se diagnostica de grave a interfecto.

*

ENCARTE:
   
Basura es lo que eres. FASCISTA. Respeta al pueblo.
Y luego agregó: “Ahora resulta que este miserable de @WEIL_caricatura se burla del dolor del pueblo chavista y nosotros somos los “groseros”.

Más información en: http://www.maduradas.com/en-busca-del-dialogo-el-aissami-a-weil-eres-un-miserable-basura-hijo-de-la-gran-put/#ixzz3FPzWxPPd
 
 *
Este lunes, fue despedido el caricaturista Weil de la revista Dominical y del grupo Últimas Noticias. El despido se da luego que una fotografía de la caricatura se...

No hay comentarios: