miércoles, 23 de junio de 2010

EL ALBA; FABRICA BICICLETAS ATÓMICAS

*
Hay noticias que nos mueven a ser creativos, a rememorar y sacar conclusiones. Algunas tan excéntricas como las situaciones que dan origen a los comentarios que dejamos desde este Blog. Tal vez tocará entonces, reactivar la fábrica de bicicletas atómicas, factoría que tiene referencia de hace más de cinco años en el estado Bolívar de la que se especuló su ubicación en los espacios del CORE IX.
*

ElALBA”; a desmontar la ONU
El fuerte apoyo de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América ha brindado apoyo a la candidatura de Cuba, en representación de la región, para ocupar la Vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El embajador venezolano, Germán Mundaraín destacó y brindó su respaldo a la postulación del cubano Rodolfo Reyes Rodríguez.

En 2011 Venezuela esta obligada a presentar su Informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela. Se especula que Cuba será entonces, vigilante de la plena absolución del régimen de Hugo Chávez. No sabemos a qué atribuir tal suposición.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó sanciones militares y financieras contra Irán por sus actividades de enriquecimiento de uranio. El contenido de la sentencia establece que Irán no podrá invertir en el extranjero en actividades relacionadas a minas de uranio, y que sus barcos podrán ser controlados en alta mar.

Ahmadinejad dijo que estas sanciones "no valen un centavo para la nación iraní" puesto que "son solo pañuelos usados y deben ir a la basura", por lo que reiteró su voluntad seguir adelante, ocurra lo que ocurra, con su controvertido programa nuclear, acusado de ocultar fines bélicos.

Solo defienden a los “bandidos
Hugo Chávez increpó que los organismos de derechos humanos de la ONU y la OEA defiendan a opositores a su gobierno, a quienes calificó de “bandidos”.

Recientemente manifestó su apoyo a la posición de su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, sobre las nuevas sanciones que impuso el Consejo de Seguridad de la ONU a Irán y que rechazó contundentemente espetando "Bien dicho, caramba. No valen un centavo".

NOTA AL PIE:
Lo verdaderamente trascendental es la camaradería reflejada entre los países del “ALBA”. La fábrica de bicicletas atómicas deberá ser uno de sus más grandes empeños en la perceptible tarea de llevar el progreso que plantea tan cristalinamente “el socialismo del siglo XXI”.


1 comentario:

Angélica Mora dijo...

Genial amigo mio!
Lo subire con tu permiso a mis blogs mañana viernes.
carinos