la huella EXPLOSÍVA de Raúl Reyes
Es conocida la cercanía de Hugo Chávez con personajes y grupos terroristas a nivel internacional; esta posición se ha discutido en innumerables oportunidades, pero actualmente y por diligencias efectuadas por la Audiencia Nacional de España, se exhiben evidencias suficientes e innegables para conocer la realidad de dichas presunciones. La historia alcanza a los silencios para develarlos y permitirnos conocer la verdad que tras oscura cortinaje se desarrollaba. Hoy se ponen al descubierto detalles que no dejan duda de la participación e influencia de Hugo Chávez en hechos que cuya trascendencia tendrá consecuencias.
AUNQUE USTED... NO LO CREA
La historia cuenta que Hugo Chávez ofreció en diciembre de 2006 la nacionalidad a cuatro miembros de ETA que reclamaba España para juzgarlos por diversos delitos de terrorismo. La ofensiva llevada a cabo entonces por el Gobierno español hizo que el Ejecutivo bolivariano rectificase su postura.
El contexto de la investigación da comienzo a partir de los 25 correos electrónicos incautados en marzo de 2008 encontrados en la famosa computadora de LUIS EDGAR DEVIA SILVA "alias Raúl Reyes". Esta da cuenta que los contactos establecidos, entre los dos grupos terroristas, contemplaban la realización de cursos de adiestramiento a miembros de ETA a cambio de "la localización en España de objetivos de acción terrorista por parte de las FARC" y formación en "las técnicas más modernas de guerrilla urbana”.
EL juez de la Audiencia Nacional española, Eloy Velasco, describe el largo historial de colaboración entra las organizaciones terroristas, y los principales vínculos del régimen de Hugo Chávez con la trama terrorista formada por las FARC y ETA, acreditado con documentos oficiales, testimonio de terroristas arrepentidos y, sobre todo, archivos informáticos hallados en el ordenador del dirigente de las FARC Raúl Reyes.
Los asistentes a este curso, que fue organizado por JOSÉ ARTURO CUBILLAS FONTÁN "alias Arturo", delegado responsable del colectívo de ETA en Venezuela, y Remedios García Albert, quienes fueron acompañados por una persona que vestía un chaleco con el escudo de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de Venezuela y escoltados por un vehículo militar, según detalla la resolución judicial.
VENEZUELA
GÜARIMBA TERRORISTA
TERRORISTA ETARRA
TIENE CÉDULA VENEZOLANA
Y VOTA EN VENEZUELA
TERRORISTA ETARRA
Designado con Cargo de
Funcionario Venezolano
Lo cierto es que los indicios de "cooperación" entre el Ejecutivo de Hugo Chávez y la alianza entre ETA y las FARC han sido calificados de acusación "tendenciosa e infundada" y han vuelto a “enfriar” las relaciones entre España y Venezuela.
"Resulta también sorprendente que el juez resucite la desgastada farsa del computador, que ya ha pasado a formar parte del folclore político colombiano", agrega el documento de la cancillería venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario