jueves, 25 de febrero de 2010

EL KIKIRIGUIKI… UN JUEGO VENEZOLANO

¡Alerta Honduras!

Es único e irrepetible. Con él, el realismo mágico ha cobrado cuerpo. La gente se codea, se abisma, entra en paroxismo o se desternilla en risas. Son las ocurrencias de quien aun siendo una figura presidencial es desordenado, pueril, hábil controlador, después de todo un ignorante. De atropellado comportamiento, hiperquinetico cual pollino bufón. Malhablado y ordinario; pero cuidado, en su respuesta puede convertirse en arpía, ser muy peligroso y hasta mortal. ¡Cuidado!

El martes 23 de Febrero, en la penumbra como es costumbre oficial, y luego de haber mandado “al carajo” al presidente Uribe, Hugo Chávez brindó una entrevista en exclusiva a la conocida periodista mexicana Carmen Aristegui Flores por la cadena CNN. En ella Chávez manifestó que "si Zelaya recupera sus derechos políticos, ingresa al Parlamento Centroamericano y vuelve a hacer vida política en su país, nosotros apoyaríamos".

Esta presunción adelantada lo revela. Las pretensiones dibujan su estilo retorcido y hacen presumir futuras acciones estratégicas por quien ha manejado hábilmente los escondrijos legalizados para hacerse del poder en cada rincón de Latinoamérica, sin el respeto al mordisqueado principio de autodeterminación de los pueblos. Hay quien le grita ¡Sea Varón! pero nada… él hace un chiste de ello.

Es capcioso...
Zelaya llega hoy jueves 25 a Caracas, en vuelo privado, a sostener una reunión con el presidente Chávez. Es el inicio de una gira que realizará Zelaya por Centroamérica y algunos países de Sudamérica. Nos preguntamos quién le financia esa gira; pero algo es seguro... hay sendo maletín de regalo.

¡Cuidado Honduras!
El juego de Chávez se abre caminos con ayuda de cómplices que, descaradamente actúan a la sombra de un dudoso prestigio, irrespetando con su accionar descarado los procedimientos diplomáticos. La rectitud de la diplomacia brasileña, se ha resquebrajado.

Todos vimos como el presidente Lula, sacó a Zelaya de la embajada brasileña el 27 de Enero, aun sin el depuesto presidente gozar de asilo político. Inmediatamente vimos a Chávez con Zelaya fuera de Honduras proponiendo que se le diera la curul en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), y se le repusieran sus "derechos políticos" y, para colmos, llegó a solicitar su ingreso a Honduras para participar sin restricciones en la política nacional.

La mentira, el sarcasmo y el descoque, se apandillan en la pretensión de acometer contra las democracias latinoamericanas. Alguien está jugando kikiriguiki. ¡Cuidado Honduras!






No hay comentarios: