Hugo Chávez intenta desviar los problemas que enfrenta en Venezuela, creando una bola de humo, pretendiendo provocar un incierto escenario de guerra entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas. Pretenderá acaso pescar en "rio revuelto" en la Cumbre de Río que se llevará a cabo en Mexico... ¡vaya, vaya!
Las Malvinas o Farklands son objeto de jugadas verbales y llamadas Fucklands; son siempre las cenicientas de los mandatarios argentinos cuando necesitan que su pueblo se olvide de sus verdaderos problemas y se envuelvan con la bandera. A Cristinita se le ha puesto chiquito el vaso de noche, igual que le sucedió a Galtieri.
Los argentinos se habrán dado cuenta que no es lo mismo envolverse en la bandera celeste y blanca cuando asisten a un mundial de fútbol a cuando deben enfrentarse a las balas de un enemigo decidido a vencer y con mayor experiencia militar. Ellos, estamos seguros, le darán en respuesta a Cristina una mirada argentina y a Hugo lo saludarán con la señal de costumbre.
“Mira tú Inglaterra, ¿hasta cuándo vas a estar tú en las Malvinas? Reina de Inglaterra, a ti te hablo, reina de Inglaterra ya se acabaron los imperios, ¿no te has dado cuenta reina de Inglaterra? Devuélvele las Malvinas al pueblo argentino”, lanzó este domingo Chávez en su programa de radio y televisión.
“Los ingleses siguen amenazando a Argentina. Las cosas han cambiado señora reina, ya no estamos en 1982, en caso de agresión contra Argentina tenga la seguridad que no estará sola como se quedó entonces la patria argentina, que es patria nuestra”, advirtió.
La tensión diplomática entre los dos países, que en 1982 se enfrentaron militarmente por la posesión del archipiélago en el Atlántico sur, recrudeció en los últimos días con la llegada de una plataforma petrolera a las Malvinas para iniciar una exploración en la zona en disputa.
Se tiene previsto que la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, pida al Grupo de Río, reunido en México, que condene la operación.
“Ojalá que todos los países de este continente de América Latina apoyemos a la Argentina“, expresó el mandatario".
¡EN RIO REVUELTO…
NO ENTRAN MOSCAS!
Hugo Chávez ya se ha colocado en el imaginario popular comparandose con Bolívar y hasta con el mismo Cristo. Sus fantasías le hacen jugar con el tiempo, guerras imaginarias y conexión con personajes que le sirven de enlace con su propia ficción. en su divariante accionar, ha defendido con vehemencia a la guerrilla colombiana, a los grupos de choque qu actúan con independencia y licencia para matar en Venezuela y hasta al terrorista mejor conocido como “El Chacal”, sin mencionar las intromisiones en países hermanos y actos que han dejado pistas que dejan el tufo, todo entre maletines, gallos y la oscura y popular media noche del pillaje robolucionario. El es su própio personaje y se moldea segun las circunstancias que le hagan sentirse más héroe e irrealmente conectado su ficción.
Chávez dejó de sentirse como "Tribilin" para para ser el Willie Mays de sus propias caimaneras, el advenedizo Capitán Garfio de una historieta perturbada y el Guasón de una ficción que cada domingo se inventa, en la pantalla encadenada a sus propósitos y vanidades. Así que, si llega a ocurrir el escenario planteado, veremos a las Armadas de Ecuador, Nicaragua y Bolivia bajo el Mando del valiente Héroe del Museo Militar a la cabeza. Estos dejaran de frotarse las manos para, seguramente, poner pies en polvorosa.
Creer en el súper Chávez que todo lo puede, es el juego que él quiere que juguemos. Chávez tiene el sol a sus espaldas y tanto en Venezuela como en el resto del mundo su imagen es la que su verbo de charlatan inconveniente ha descubierto.
La visión del súper Chávez se ha derrumbado, queda entonces la del bárbaro que atentó contra la democracia y falseando a la esperanza ha destruido las instituciones ciudadanas, dejando al descubierto al orate que, con su aventura devastadora, arruina todo lo que toca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario