miércoles, 2 de septiembre de 2009

SENADO de BRASIL CENSURA A CHAVEZ

Y este es el comienzo... !Ay papá!
X
El Senado brasileño aprobó este martes un "voto de censura" contra el autoritarismo del gobierno del presidente Hugo Chávez. El pedido fue presentado por el senador Flexa Ribeiro (PSDB-PA) y ya recibió el aval de la Comisión de Relaciones Exteriores. Con la aprobación, el presidente del Senado brasileño, José Sarney (PMDB-AP), entregará el texto al parlamento venezolano.
X

En el documento, Ribeiro afirma que Chávez impide uno de los principales derechos de la democracia que es la libertad de prensa. "A través de la líder del partido pro-Chávez UPV orquestaron una invasión a la única emisora de televisión que no fue censurada o cerrada, dejando clara su intención de privar a los venezolanos de obtener informaciones imparciales y privando al pueblo de uno de los principios básicos de la democracia, o sea, la libertad de prensa", afirma.
X
Para Ribeiro, Chávez refuerza su imagen de dictador al querer "comprar las noticias" al apoyar un proyecto que prevé la prisión de periodistas y otros profesionales de la prensa que cometen los llamados crímenes mediáticos.



"Confirmando su imagen de dictador, llevaron a la Asamblea Nacional, a través de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, un proyecto de ley que prevé la prisión de periodistas y otros profesionales de la prensa que cometen los llamados crímenes mediáticos, queriendo claramente manipular a la opinión pública al comparar cualquier noticia periodístisca de inclinación opositora a un crimen.
X
El voto de censura también afirma que el gobierno brasileño respeta la soberanía entre los países mas no puede callarse delante del avance del estado dictatorial en Venezuela. Uno de los argumentos es que la red de televisión RCTV, que hacía oposición al gobierno de Chávez, fue cerrada en 2007. "Tenemos que respetar la soberanía nacional de los países, mas no podemos callarnos delante de tan peligrosa escalada del estado dictatorial que se instala en un país hermano", dijo.
- Globovisión -
X

1 comentario:

Angélica Mora dijo...

YA COMENZÓ LA CAIDA.....