sábado, 20 de junio de 2009

¡ESTO TIENE QUE ACABAR!

LA ESPOLETA... UN CONFLICTO INTERNO
x
Tenemos más de diez años de vivir una mentira. Más de una década de promesas, de transitar un largo túnel de insensateces, manipulación y miedo.

Qué pasó, dónde perdió la brújula su norte. Mi país jamás tuvo el nacional-socialismo en sus planes como sociedad. ¿O sí? Que alguien me explique en palabras llanas y racionales. Dónde quedó la orgullosa fuerza armada, los políticos brillantes, los pensadores enfocados. Dónde los casados con la patria y la gloria, dónde las manos limpias y la conducción honesta, donde la vergüenza y el honor.
La democracia no puede seguir enmascarándose de burla, de patíbulo e injusticia, de madrugonazo, de desesperanza. No quiero cuartos oscuros para ultrajar el Voto y enlodar nuestro destino.

Liberemos al país, liberemos nuestro destino de este hacinamiento moral al que es sometido. Todos necesitamos luz y claridad. Basta de escondernos el Registro Electoral. Queremos cartas abiertas y sin marcas en esta suerte de maquinación embaucadora.

x

¿Qué pasó en mi país con su gloria y gentilicio? Venezuela debe reorganizarse, reformular su futuro, limpiar su atmosfera y proyectar sus transformaciones. No más transitar en una nación dividida, lúgubre, sin memória ni edentidad que adjudicarse. La calidad moral del venezolano, su idiosincracia, deberá regresar el rumbo para aprender de su importanmte legado, de su anecdotario, de "Tío Tigre Y Tío Conejo", de las antiguas lecciones de dignidad.

Basta de jugar al tonto. Mi voz deberá tomarse como un exhorto sin esperar que se convierta en una amenaza. Hay quien teme perder el favor de las masas y para defender sus visceralidades cerebrales, infunde terror y expresa su verdadero ser, irónicamente. Estamos en un país dividido, en el cual la elección es entre despotismo o democracia.

¡Esto se va a acabar porque se acaba! El sol saldrá y llegará para todos. La historia de la libertad y el orgullo patrio tendrá que rescribirse.

x

*


AL MARGEN DE IRÁN
La teocracia islámica está de salida. La protesta de miles de personas, encolerizados partidarios opositores al Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad y su régimen represivo, no se conformaron con el no tan claro anuncio decisivo de la victoria electoral, haciendo caso omiso a las palabras del Líder Supremo, Ayatolá Ali Jamenei, quien en afán de manipular a las masas airadas, declaraba que el resultado de la elección era por "decisión divina".

Según FARID ZAKARIA experto iraní sobre la situación en Irán: “Los regímenes represivos pueden durar mucho tiempo, y este régimen puede aguantar definitivamente si están dispuestos a utilizar la fuerza, imponer una estricta represión de las protestas y detener a los dirigentes de la oposición. Sólo el tiempo lo dirá, por lo que vamos a ver lo que se desarrolle”.
x
¡Vade retro!
x

No hay comentarios: