Aviones que tal vez no transportaban solo urnas de votación y papeletas. Conociendo a los personajes podríamos especular en arsenales de armas, operadores y expertos, y su verdadera tarea de una seudo consulta, que pretendía crear las condiciones plebiscitarias para entorpecer el próximo proceso electoral hondureño y cambiar de forma encubierta las reglas del juego, para con ello permitir la reelección de Zelaya.
Un golpe a la Constitución hondureña, que lo prohíbe y castiga expresamente. Un golpe al Congreso, que no lo permite. Una burla a la Corte Suprema, que no lo legitima. Un desprecio a todos los partidos políticos, incluido el de Zelaya, que no lo respalda y conforma quórum en unidad de criterio y propicia el cambio.
BLOQUEANDO A HONDURAS… ¡ups!
Según observación del Secretario General de la OEA, esta desconoce las acciones de Instituciones hondureñas que han sustituido al señor Zelaya, aun actuando en observancia de la letra de la Constitución.
Como acciones de su oposición, el señor Insulza promueve el aislamiento a Honduras, y del recién constituido gobierno hondureño que encabeza el señor Micheletti, por parte de los países miembros mientras no sea reinstalado al señor Zelaya. El colmo de todo es darle tribuna al incalificable Raúl Castro para espetar al mundo una frase memorable: “No habrá negociación con los golpistas”.
Así que Honduras será bloqueada por los patriotas izquierdosos de Latinoamérica, disfraces de dictadores de media neurona, camuflados de pitufitos para confundir a los menos afortunados.
Esta decisión, nos permite mirar a la distancia el caso de reingreso de Cuba en la OEA y consentimiento a que Cuba se reincorpore, con la cortesía además que permite y sea a potestad del dictador Castro, el aceptar o no la invitación a integrarla. La verdadera cara de la moneda está evidenciada en la maleabilidad de criterios. ¡Vaya grupito!
La “Carta Democrática”, es un eufemismo de blandenguería y naipe opcional de seudo cómplices. ¿Quién la necesita?
No hay comentarios:
Publicar un comentario