martes, 9 de mayo de 2017

NO APROBAMOS la CONSTITUYENTE

Dorian García G. 

Unidad Visión Venezuela contundente: 

La diáfana y categórica intervención de “Unidad Visión Venezuela”, no dejó discusión. Descargó sin pedir permiso, ni extenderse en fusilamientos inútiles sobre consideraciones que la mayoría de los venezolanos pensamos.

 
Manifestar su posición ante la situación que está atravesando el país, era lo principal. Fue una sorpresa para los asistentes.

El diputado Omar Ávila, representante del partido Unidad Visión Venezuela, acudió a la invitación de Miraflores donde se darían detalles sobre las normas para la aplicación de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por Nicolás Maduro.

 
 
Omar Ávila, expuso que aceptar la invitación no significa que aprueban la Constituyente. Según Ávila, el régimen de Nicolás Maduro ha concebido el procedimiento para el proceso constituyente de forma absolutamente errada, “por lo tanto inviable por intolerable, desde los ámbitos jurídico, político y social”.

Reclamó respeto a los derechos de quienes se hallan presos por el régimen. “Por todos esos presos políticos que están injustamente detrás de las rejas por pensar distinto y querer un mejor país para todos; hay 48 presos que tienen boletas de excarcelación y siguen encarcelados, a los 87 que por ley tienen derecho a ser juzgados en libertad, tal cual lo establecen los artículos 44 y 49 de nuestra Carta Magna”.

Dejó claro que el mecanismo establecido por la Constitución para que “el pueblo exprese su voluntad o no de convocar una Constituyente, es el referéndum consultivo”, expresado en el artículo 71.

Explicó que el objeto el llamado a realizar una Asamblea Nacional Constituyente, según el artículo 347 de la Constitución, es inequívocamente transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Cabe resaltar que este objeto es integral, no es una cosa u otra, la redacción del constituyentista es inequívoca, de manera que, de una posible Asamblea Nacional Constituyente, el producto será una nueva Constitución y no es posible que sean reformas puntuales, porque obedecería a otra figura legislativa como lo es La Reforma Constitucional establecida en el artículo 342 de la Carta Magna”.

Ávila apuntó que, las bases comiciales deben respetar el derecho al sufragio establecido en el artículo 63 de la CRBV, “en todo proceso de elección, el voto debe ser: libre, universal, directo  y secreto. De esta forma, podría otorgarse posibilidad de diferentes postulantes, pero la elección será de todos los ciudadanos”.

No hay comentarios: