miércoles, 31 de mayo de 2017

MATAR A UN PUEBLO...

Dorian García G.

Así es la vida...
MIRANDO de SOSLAYO

Hay quienes prefieren soslayar el daño al que se asocian, mirando al otro lado y aprovechar, para beneficiarse de la oportunidad. Venezuela tras meses de entregar decenas de mártires en su lucha por conseguir la Libertad, siente en soledad su dolor.

Los países que integran el CARICOM, casi todos conformados por las islas del Caribe, siguen negando nuestra crisis y aprovechándose de los beneficios que obtienen de Venezuela.

Los últimos 18 años hemos sido víctimas de una depredación que marca historia y cuyos principales beneficiarios actúan también como inquisidores de las acciones que nos mantienen apartados del favor humano y los derechos asociados.
 
 Es conocido que en relación a nuestro reclamo del territorio Esequibo, el CARICOM (incluyendo a Cuba) apoya y favorece abiertamente a Guyana en bloque.  Pero, además,  también son los mismos que no permiten que los ciudadanos busquemos los cambios institucionales que influyan e intervengan a fin de recibir la ayuda internacional.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, ha sido una voz poderosa en el universo desolado de compasivos del pueblo venezolano, en un “concierto” en el cual sus críticos “parecen haber tomado partido por Maduro”. Los cancilleres de la OEA permanecen sin emitir una respuesta, mientras los cadáveres de mártires caen en las calles de un pueblo que lucha por ser escuchado.

Deberemos estar atentos sobre cuáles de estos “amigos”… actúan a favor de nuestro derecho a ser libres como sociedad y lograr salir de esta pesadilla. “El amor y el interés se fueron al campo un día…”

Amanecerá y veremos.

No hay comentarios: