lunes, 14 de diciembre de 2009

"EL DERECHO DE NACER"

La historia de Salomón... Fernandez
*PERSONAJES*
No, no es historia bíblica. La historia es cotidiana y en Venezuela asume rasgos de novela televisiva, casos de la vida real que solapadamente son llevados tras bastidores. Se llama Salomón Fernández, su mamá era la empleada domestica en la casa de Chávez, cuando éste era Capitán, dice ser el hijo mayor de Chávez. Júzguelo usted. Historias que por sabidas se callan y por calladas se olvidan...

........................SALOMÓN FERNÁNDEZ

Se había postulado como precandidato del PSUV a la Gobernación de Carabobo, indicó hoy, en rueda de prensa, que fue excluido sin saber la razón. Claro que lo sabía, mas solo acertó decir “En el comando nacional no se dan por entendidos de mi existencia dentro del partido y mi existencia como candidato”. Un caso más de cayapa política generacional, inversa al nepotismo… historia novelada made in Venezuela.

Chávez ya ha negado anteriormente ser el padre de Salomón con estas palabras: “algunos dicen que se parece a mí, otros dicen que se parece al Conde del Guácharo (un conocido cómico venezolano), pero puedo asegurarles que no es mi hijo”.

POR ESTE PUÑADO DE CRUCES

Una historia antigua
ES UN HIJO DE … ¡ssshhh!
Fernández, nacido en Maracay hace 31 años, relata su historia y su deseo de ser reconocido como hijo de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, quien ha negado ser su padre en varias ocasiones.

Según Salomón, su madre, Carmen Fernández, se enamoró del entonces subteniente del Ejército Hugo Chávez Frías, cuando éste se encontraba asignado al Batallón Bravos de Apure, y durante más de un un año vivieron unos “amores intensos”.

Después Chávez fue transferido a otro cuartel militar y Carmen Fernández intentó localizarle, sin éxito, cuando supo que estaba embarazada.

“Mi madre me dijo (en un primer momento) que mi padre era un militar, pero nunca me dijo cómo se llamaba, ni siquiera el día en que lo vio por televisión en la asonada”, dice Fernández, al aludir al golpe de Estado fallido que el teniente coronel Chávez contra entonces presidente Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992.

Sin embargo, la historia de Salomón Fernández dio un giro ese mismo año cuando su madre se enfermó gravemente y le aseguró que Chávez era su padre. Sin embargo, “no fue hasta el 2001 que traté de que supiera que yo también soy su hijo”, acotó Salomón Fernández, militante del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

No hay comentarios: